Ene 6, 2024

Chèvrerousse d’Argental

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida y lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 48%
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Agustí Torelló Mata Gran Reserva Barrica (D.O. Cava)
País de origen: Francia
Región: Auvernia-Ródano-Alpes

El Chèvrerousse d’Argental lo comercializa el grupo familiar Fromi, bajo la marca comercial d’Argental.
Fromi, es una empresa familiar independiente, que desarrolla desde hace más de 50 años su pasión por el queso y la gastronomía: seleccionando, innovando, poniendo a las personas y sus conocimientos en el centro de su acción.
Fromi se ha consolidado como uno de los líderes en la distribución de especialidades de queso en el mundo. Sus clientes elogian la profundidad de su surtido, así como sus lanzamientos regulares de nuevos productos.
Fromi lanzo en 1985 la marca «D’Argental» con una gama de creativas especialidades de quesos blandos y muy cremosos.
La gama d’Argental se amplía con la llegada del nuevo Chèvrerousse d’Argental: hermano del famoso Chèvre d’Argental pero con una bonita corteza de color naranja, ese color está motivado por un lavado que se le aplica con salmuera y achiote; un colorante vegetal natural que se utiliza desde hace siglos para proteger y colorear la superficie de los quesos.
El Chèvrerousse d’Argental madura de 2 a 3 semanas, durante este tiempo desarrolla una brillante corteza anaranjada que cuando está perfectamente madura se hundirá ligeramente alrededor del perímetro. Esa corteza brillante nos puede hacer pensar que va a ser picante y apestoso, pero los aromas son sorprendentemente moderados, terrosos y untuosos y no es en absoluto amarga. Una pasta sedosa y esponjosa rezuma de la corteza, casi en una consistencia espesa, similar a un pudín.
El sabor es mantecoso y carnoso con notas a mantequilla compuesta y mucha sal. Presenta toques de champiñones que persisten en el paladar. En general es un queso amigable y accesible, donde la corteza lavada ofrece adictivamente notas carnosas que adquieren una gran profundidad de sabor.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente, llevado a este punto, disfruté de este queso simplemente solo sobre una rebanada de pan francés caliente y por supuesto no podemos olvidar la fruta fresca (manzanas y peras). Ideal como complemento en una tabla de quesos. Se recomienda combinar este queso o bien con algo burbujeante, como Champagne, Prosecco o Cava o con vino blanco más frutado como Sauvignon Blanc.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos