May 13, 2024

Kristal

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza lavada cubierta con malta de cebada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Cerveza italiana Centesimale
País de origen: Italia
Región: Caserta (Campania)

Este queso lo elabora el Caseificio Alta Mangiuria, una quesería en Alife un municipio situado en el territorio de la Provincia de Caserta, en la Campania, (Italia).
Michele Mastrangelo expresa la historia, tradición y cultura de la verdadera creación de productos de calidad del Parque Regional del Matese. El “Caseificio Alta Mangiuria” es una de las marcas que destaca por la gran calidad de sus materias primas y sus formatos. Su leche, seleccionada de las mejores explotaciones del Parque, es recogida directamente por el responsable de producción. El embalaje, estrictamente manual, confiere elegancia, esencialidad y particularidad a cada producto. La exclusividad de sus productos también está dada por el entusiasmo y la pasión, principalmente de Michele Mastrangelo y su pareja Marina Montes, que expresan mejor con toda su pasión su amor por la cocina de alta calidad y naturalmente por sus excelentes productos; Los productos se elaboran en un ambiente tranquilo, gracias a Adriana, supervisora en las fases de elaboración «Madre de la que Michele recibió la pasión por el sector lácteo» y a los empleados enamorados de su trabajo. Su trabajo diario siempre ha sido llevar un producto saludable y único a las mesas de hogares y restaurantes. La tradición se fusiona con la calidad y la innovación.
El Kristal es un queso azul tierno, de leche pasteurizada de vaca refinado primero con cerveza «Centesimale«, un delicioso néctar obtenido a partir de ingredientes locales como la manzana «Annurca» y el mosto de vino Pallagrello. Posteriormente es sometido a una segunda fase de refinamiento con malta de cebada, lo que le confiere una complejidad única. Esta extraordinaria mezcla combina el intenso sabor del queso azul con el dulzor maltoso de la malta y los matices aromáticos de la cerveza.
El resultado es una explosión de sabores intensos. Recuerdos ahumados, con notas de galleta y caramelizados que bailan en armonía en el paladar, delicados matices de frutos rojos que aportan un toque de dulzura y una profundidad extraordinaria a este queso azul.
Cada bocado es un viaje sensorial, un encuentro entre tradición e innovación.
El Kristal no sólo destaca por su sabor, sino también por su atractivo visual. Las vetas azules naturales del queso azul combinadas con los reflejos dorados de la cerveza y el color vibrante de la malta crean una apariencia atractiva que inmediatamente llama la atención en cualquier plato de queso o en cualquier tabla.
Ya sea como complemento elegante para una degustación de quesos, como ingrediente en ensaladas gourmet o como sofisticado capricho en una tabla de quesos, el Kristal es extremadamente versátil y le encantará su paladar. Por supuesto el maridaje ideal es la cerveza “Centesimale” con que se ha lavado este queso, o en su defecto cualquier otra cerveza Ale Fuerte.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos