Oct 26, 2021

Sheep Rustler

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semidura, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 48%
Maduración: De 2 a 4 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Bott Geyl Riesling Mandelberg (D.O. Alsace Grand Cru)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset

Queso elaborado por la quesería White Lake Cheese en Shepton Mallet, Somerset. Con base en el corazón del país del queso Cheddar, la White Lake Cheese fue fundada en 2004 por Peter Humphries y Roger Longman. Diecisiete años después, son famosos por su extraordinaria variedad de quesos de leche de cabra, oveja y vaca.
White Lake Cheese, se expandirá significativamente bajo la propiedad exclusiva de Roger Longman, después de que este le compró al cofundador Pete Humphries su parte del negocio.
Longman, quien inició el negocio con Humphries, planea invertir más de 500.000 libras esterlinas en nuevos edificios para triplicar la capacidad.
Actualmente, la empresa produce 30 quesos, procesando alrededor de 600.000 litros de leche al año, pero planea aumentar a 2 millones de litros aumentando el rebaño de 600 cabras de la granja y trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores de leche de oveja y vaca.
Ese acuerdo permitiría a Humphries tomarse un año sabático durante unos meses, pero que “perseguiría nuevos desafíos en el mundo del queso” cuando regrese.
La leche utilizada para crear los quesos de cabra, por la cual White Lake es más reconocido, es provista por la propia manada de Roger, una mezcla de cabras de las razas Toggenburg, Alpina Británica y Saanen. La manada se alimenta con una dieta especialmente adaptada, ideal para la fabricación de queso, y pastan al aire libre en Bagborough Farm tanto como les es posible. La leche de vaca proviene de una manada local de la raza Guernsey, y la leche de oveja para hacer este queso procede de un rebaño también ubicado justo al lado de la granja.
El Sheep Rustler, es un queso suave con persistentes sabores a nueces y toques de caramelo, el Rustler es una alternativa de leche de oveja a su popular queso de cabra Rachel. Se trata de un queso semiduro de leche cruda (termizada) de oveja, lavado en salmuera para desarrollar su corteza de color marrón anaranjado, a menudo manchada de mohos naturales brillantes, y una textura excepcionalmente suave, el Rustler se envejece durante aproximadamente 3 meses para que evolucionen las notas de caramelo.
Perfecto para el verano con notas de hierba fresca y prados.
Alrededor del 90% de la producción de White Lake es queso de cabra, incluidos los más vendidos Rachel y Driftwood, pero son los quesos de leche de oveja de la compañía los que han ganado más títulos durante los tres últimos años consecutivos. El Sheep Rustler se lanzó en 2015 y con ese corto periodo de tiempo ya se ha ganado su propia reputación como queso galardonado con múltiples premios: Campeón supremo – Premio de plata de Bath & West British Cheese Awards – Premio de oro de los World Cheese Awards 2019/2020 – Global Cheese Awards 2021.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, agréguelo a una tabla de quesos, también para sándwiches o rallado sobre pastas y risottos. Es delicioso con membrillo o una mermelada de níspero. El queso marida a la perfección con vinos blancos delicados y ligeros como un Riesling, caracterizado por una notas finas de frutas minerales y cítricas.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos