Ene 21, 2022

Briar Summit

Leche: Cabra, vaca, oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 70%
Maduración: De 2 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Drappier Brut Nature Zero Dosage (D.O. Champagne)
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York

El Briar Summit es un queso elaborado por Nettle Meadow en Warrensburg, Nueva York. Nettle Meadow Sanctuary Farm es el hogar de más de 130 animales de granja santuario y una empresa de quesos en Thurman, Nueva York, justo debajo de Crane Mountain en las montañas Adirondacks, entre Gore Mountain/North Creek y Warrensburg. Sus propietarias y gestoras son Lorraine Lambiase y Sheila Flanagan. Ambas sienten un gran amor por los animales, el queso artesanal y los desafíos únicos de la vida en la granja. La granja Nettle Meadow se fundó originalmente en 1990.
Nettle Meadow está comprometida con los principios de ingredientes naturales, animales felices y saludables y quesos artesanales cuidadosamente elaborados a mano. Elaboran diversas variedades de quesos de cabra blandos y son conocidos por sus quesos semicurados, entre los que se encuentran el galardonado triple crema, Kunik, elaborado con leche de cabra y nata de vaca Jersey, Nettle Peaks y Crane Mountain, elaborados al 100% con leche de cabra. Su gama de recientes ganadores de premios incluye el Amber Kunik, Sappy Ewe, Slate Ridge y este Briar Summit. Sus quesos de leche de oveja incluyen el Three Sisters, elaborado con leche de oveja, cabra y vaca, Simply Sheep, elaborado únicamente con leche de oveja, y Penny’s Pride, una combinación de leche de oveja y vaca madurada con moho.
Ofrecen una serie de nuevos e interesantes quesos, incluyendo su nueva línea de corteza lavada entre los que destaca el Adiron-Jack un queso triple crema de leche de vaca con un toque de brandy local de manzana apple jack…
El té y el queso han demostrado ser una buena pareja, y el Briar Summit no es una excepción. Nacido de los sueños de la quesera Sheila Flanagan, la leche -una combinación de vaca, oveja y cabra y crema de vaca- recibe una dosis de té de hojas de frambuesa durante la pasteurización. Lo que resulta es el más delicado toque de hoja de primavera que redondea el suave sabor a crema de Briar Summit.
Con forma de montaña y con un ligero olor a primavera, el Briar Summit evoca los orígenes del queso en la granja Nettle Meadow, en las estribaciones de los Adirondacks. Esta exuberante y cremosa corteza florecida lleva susurros de brezos y bosques con cada bocado. Sin ser agresivamente floral, pero con claras notas herbáceas, Briar Summit desprende un agradable aroma a flores.
Obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Quesos de Estados Unidos del 2017 en la categoría de quesos de corteza florida de leche mixta, consiguió el segundo puesto en la American Cheese Society de 2018 y ganador del tercer puesto en el Campeonato Mundial de Quesos del 2018.
Aunque el Briar Summit envejece entre 2 y 6 semanas, es mejor alrededor de las 12 semanas una vez que la pasta se vuelve pegajosa y exuberante.
Como siempre, para saborear toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Este delicado queso tiene un aspecto y un sabor encantadores en cualquier plato de postre. Acompáñelo con champán o, para amplificar las notas de té, pruébelo con frambuesas.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos