Dic 31, 2021

Crémeux des Augustins

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florida rodeada por un cinturón de abeto
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Léon Beyer Gewurztraminer Vendanges Tardives (D.O. Alsacia)
País de origen: Francia
Región: Jura (Borgoña-Franco Condado)

Rodolphe Le Meunier, es uno de los más respetados “affineurs” de Francia, que descubre joyas poco conocidas en rincones ocultos de Francia y madura quesos jóvenes elaborados por otros. Algunos de los quesos de su línea de productos son exclusivos de él.
Heredó el gusto por el queso al nacer en una familia de queseros. Su abuela era criadora de cabras y confeccionaba quesos, su padre tomó el relevo, y ahora es él en colaboración con su hermana Caroline quienes dirigen este negocio “Les Fromages du Moulin” transmitido de generación en generación.
Nombrado “Meilleur Ouvrier de France” (MOF) (Mejor Artesano de Francia) y Mejor Quesero Internacional en 2007, Rodolphe Le Meunier es reconocido por su talento y su exigencia de calidad tanto en Francia como en el extranjero. Sus quesos se distribuyen en las mejores tiendas de comestibles y los mejores restaurantes de todo el mundo.
El Crémeux des St. Augustin es un queso de leche pasteurizada de vaca. Este delicioso queso blando es cremoso cuando está maduro. Los bordes de esta pequeña rueda están envueltos con corteza de abeto, una técnica tradicional que añade complejidad al proceso de maduración del queso, aportando un sabor deliciosamente complejo y mantecoso con un toque de dulzura y ligeramente resinoso en las partes cercanas a la faja que lo rodea.
Tiene una corteza blanca y florida muy delgada y crujiente, en su interior tiene una pasta amarilla pegajosa.
El Crémeux de St. Augustine es la versión de Rodolphe Le Meunier del famoso Vacherin Mont d’Or, un popular queso de invierno que también está envuelto en corteza.
El queso joven puede servirse entero como plato de queso, con crackers y una buena combinación de fruta, o bien untarse sobre tostaditas y fundirse en el horno. Cuando está más maduro, se consume cortando la corteza superior e ingiriendo el queso casi líquido del centro, o también en el horno, sobre las patatas cocidas. Marida con un vino blanco dulce como un Gewürztraminer de vendimia tardía.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos